In Da Mix

Translator/Traducteaur

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Monday, March 1, 2010

Diego Torres se reinventa en nuevo disco


Tras cuatro años sin grabar un disco, el cantante argentino Diego Torres lanza su propuesta musical Distinto tal como se proyecta artísticamente alejado de la fusión de ritmos latinos.
El cantautor, que se sumergió en la composición de los temas de su álbum durante todo el 2009 y dio el salto de la multinacional Sony-BMG para Universal Music, recalca conservar su estilo musical con el que ha grabado ocho discos incluyendo éste.
Respecto a su discompacto indica que “es un poco rockero porque tiene guitarras acústicas y eléctricas alejadas de la fusión de ritmos latinos como percusiones y piano. Mi horizonte siempre ha sido muy amplio y este disco tiene una nueva dirección artística al reinventarme a mí mismo, innovar y seguir teniendo mi sello, mi manera de escribir y componer”, expone.
Este proyecto musical que sale a la venta en abril y tiene como primer corte en promoción Guapa, lo describe como “muy movido, con mucho power hasta en las baladas”.
Guapa es una composición suya junto con su compatriota Noel Schajris, ex integrante del dúo Sin Bandera, que escribió en una tarde en Buenos Aires como si se tratase de un mensaje divino.
El sencillo “habla de los ángeles de la guarda que están dentro de uno y en cualquier ser querido que esté alrededor tuyo que sea de mucho valor. Puede tratarse hasta de una mascota o perro, como en mi caso que soy amante de los perros, que son el fiel compañero del hombre. Es esa voz interna que te mantiene cerca de la conciencia y ayuda a organizar tu vida cuando estás en tiempos difíciles”.
La voz de Color esperanza y Penélope revela que Guapa es un homenaje “a una perra que  tenía y que quiso mucho”.
El artista siente tener ángeles guardianes en su vida, como su madre, la actriz y cantante Lolita Torres, quien falleció de cáncer en 2001. Para él, por cierto, las mujeres son un símbolo de protección.
A sus 38 años de edad, Diego Torres siente que su esencia como persona es la misma y el pasar de los años “te va dando experiencias y un aprendizaje para aprender a escuchar. Hay quienes te ayudan a no perder la objetividad y el equilibrio.

No comments: