In Da Mix

Translator/Traducteaur

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Wednesday, March 10, 2010

Huey Dunbar siempre fiel a su herencia musical

De madre puertorriqueña, padre jamaiquino y nacido y criado en Nueva York, era prácticamente inevitable que el estilo musical del cantante Huey Dunbar terminara siendo una fusión de ritmos.
Esa herencia rítmica, con la salsa como base, es la que el artista quiso dejar plasmada en su nuevo disco, Huey Dunbar IV, que recién sale al mercado.
“Sabía que la única salvación para mí era reafirmar mi posición dentro de la música latina. Éste es mi tercer disco como solista, pero me tomó seis años hacerlo porque tuve que aprender muchas cosas. No quería firmar un contrato con cualquiera porque tenía bien claro lo que quería hacer y no es fácil conseguir esa libertad creativa. Quiero ser parte de un movimiento nuevo dentro de la salsa porque ése fue el primer mercado que me aceptó”, explicó Huey, quien en los años 90 alcanzó fama como vocalista del grupo DLG.
“Este disco es verdaderamente Huey. En el pasado otros dirigían mi talento y, aunque yo tenía muchas ideas, no tomaba crédito por eso. Ahora estuve metido en todos los detalles del álbum, desde escribir las canciones -junto a compositores como Jorge Luis Piloto, Fernando Osorio y Amaury Gutiérrez-, a la producción con Randy Barlow (Cristina Aguilera, Jennifer López, Christian Castro) y Efraín ‘Junito’ Dávila (Marlon), hasta las fotos, el arte del disco y la idea del vídeo”.
Ciertamente, Huey tuvo mucho que decir respecto al vídeo musical del sencillo Te amaré, en el que quiso representar a la mujer “de una manera respetable y no con una modelo mostrando todo su cuerpo en un bikini”. 
“No quiero mostrar nada de lo que no me sienta orgulloso de que vean mis hijos”, añadió.

No comments: