In Da Mix

Translator/Traducteaur

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Monday, February 3, 2014

Kalimete de gira promocional en Puerto Rico




El talentoso intérprete Kalimete arriba a Puerto Rico confiado en contagiar a todos con su sencillo "Interesada", que ocupa el decimocuarto lugar de preferencia en Billboard.

El vocalista, que se convirtió en el único dominicano nominado a Premio Lo Nuestro 2014 en la categoría de Artista Tropical Merengue del Año, busca solidificar su carrera a nivel internacional, dando énfasis a la Isla, por lo que tendrá contacto directo con los medios de comunicación y el público durante su estadía.

"Siempre he admirado de los puertorriqueños que conocen de música y son exigentes, tanto con los artistas locales como internacionales. Aquel cantante que pega en Puerto Rico, se gana el respeto más fácilmente en Estados Unidos y Latinoamérica. La Isla del Encanto es cuna de grandes cantantes y músicos. Ésa es la mejor carta de presentación en el mundo entero", subrayó Kalimete, quien promueve el disco "Kali-Kali, Reloaded", lanzado a nivel digital.

Con sus temas "Cae la noche", "El Pum" -con Franco "El Gorila" y "Ella no ta' en eso" -junto a Gocho- Kalimete sentó las bases en su carrera, logrando conquistar el Top 5 de Billboard. Paso a paso, el exponente musical ha prendado de su estilo a seguidores de distintos países en 15 años de trayectoria, 12 de ellos en su agrupación.

Kalimete logró, también, un sitial como tenista, pero en la actualidad se desempeña cono entrenador, faceta que comparte con la música. Ha impartido clases a grandes deportistas, como las hermanas Serena y Venus Williams. A los 17 años, Ramfis Reyes -su verdadero nombre- se convirtió en el número uno en el ranking nacional, tras ganar su primer título de campeón de tenis en República Dominicana. Fue miembro del equipo nacional y participó, representado a su patria, en diversos torneos internacionales.

El 2013 fue unos de los años más importantes de la historia musical de Kalimete, al colocar entre los primeros 10 lugares su sencillo "Cae la noche", del nuevo disco "Kali-Kali, Reloaded", y, además, "Interesada" ya es otro de sus hits.

Kalimete formó parte en sus inicios en el grupo "LG Connection" y luego del grupo 911 junto a su hermano Gary, hasta que después del 2001 decidió emprender solo su ruta. Al inicio de esa etapa, el cantante grabó "Dominicano de pura cepa", en colaboración con su compatriota Mayo Mayor.

En la producción homónima, Kalimete cultivó el merengue de fusión, pero luego se contagió con la fiebre del reguetón, por lo que se unió a varios productores boricuas en "Código 5" en 2005.

Justo en 2008, el artista presentó su propuesta de merengue de calle o merengue urbano denominada "De Otro Planeta". En 2011 le tocó el turno a su producción titulada "Sin miedo a Nada".

Kalimete llegó por derecho propio al corazón del público latino..


Atentamente 'El Musicólogo'
RitmoMania Entertainment (La Que si Promociona)



No comments: