In Da Mix

Translator/Traducteaur

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Sunday, May 1, 2011

Porfi & Sus Adolescentes - "Será o No Será"


Porfi Baloa se dio a conocer en el mercado del disco hace aproximadamente 18 años con la agrupación Adolescent´s Orquesta. "Anhelo", marca el inicio de una centena de éxitos no solo en Venezuela sino también en el exterior. Hoy por hoy tras una larga y fructífera carrera artística, lanza al ruedo musical una maquinaria melómana que lleva por título "Porfi Baloa y sus Adolescentes".
Serias irregularidades administrativas de la casa disquera Korta Records en el manejo de las regalías de los discos, los derechos autorales del compositor y el incumplimiento de acuerdos adquiridos sobre la orquesta lo obligaron a terminar su relación de más de 17 años.
Fiel a la salsa buena y con su sonido original que lo caracteriza, irrumpe una vez más en las ondas hertzianas con un éxito que marca el antes y después de uno de los maestros musicales más importantes del mundo de la música latina. El autor, Ed Moralez, ha dicho que la percepción más común y obvia de la salsa es "un manejo de clave extravagante en canciones de derivación aborígenes y afro-americanas, dirigidas por piano, pitos y sección rítmica; cantado por un intérprete de voz aterciopelada vestido en traje de algodón", y Porfi Baloa es quizás uno de los jóvenes venezolanos con más éxitos en este género.
"Será o no será" es su tema promocional y marca la nueva etapa de "Porfi Baloa y sus adolescentes", además se estrena con nueva casa representativa como Promoeventos, con los empresarios artísticos Javier Díaz y Vicente "Peluche" López.
Ahora frente a una nueva etapa junto a los destacados músicos que siempre lo han acompañado en su reconocida carrera artística, y siguiendo como productor, compositor, arreglista y director musical, "Porfi Baloa y sus Adolescentes" son la única y original orquesta de salsa que durante 17 años y gracias a más de 60 éxitos musicales se han ganado el corazón y respeto del público.
Nueva York, México, República Dominicana, España, Italia, Perú, Colombia, Panamá y Venezuela son las plazas que le espera en este año, llevando su música y sus éxitos de las producciones como "Reclamando nuestro espacio", "Persona ideal", "La misma pluma", "Ahora mas que nunca", "Búscame", "Sellos de mi ADN", "Persona ideal" , "Virgen", "Me negó", "Aquel lugar" y "Anhelo", entre otras composiciones que le han dado la vuelta al mundo.
En "Porfi Baloa y sus Adolescentes" muestra el talento del intérprete "Chalie Cardona" como invitado especial, conocido por temas como "Una aventura" "Hagamos lo que diga el Corazón", "Busca por dentro", entre otras. Destacan también en la agrupación las voces indiscutibles de Angel Delgado y Everson Hernández.

No comments: