In Da Mix

Translator/Traducteaur

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Thursday, April 14, 2011

Johnny Ray 'Salsa con Clase' - Si No Soy Yo

Johnny Ray y Salsa Con Clase es un nombre conocido por todos los melómanos y amantes de lo que conocemos como la Salsa Dura. El percusionista boricua, un verdadero veterano de la gesta salsosa, continúa explorando el swing del bailador, y, nuevamente, se lanza con una nueva producción bajo el sello JZ PRODUCTIONS, su décima primera, la cuál titula, Enredado En Tu Pelo.
En esta Ray y su grupo de talentosos compañeros musicales exploran un sonido fresco, sin que este pierda su esencia salsosa, hilvanando el sonido de los pueblos latinoamericanos, con la salsa dura neoyorquina, el tradicional tumbao salsero boricua y un refrescante elemento de pop, que presenta una fusión diferente y moderna.
Uniendo la talentosa maña musical de Isidro Infante, Efraín Dávila Jr. y Nelson Hernández en la confección de los arreglos musicales, Ray y Salsa con Clase han confeccionado un sabroso montaje tropical que, indudablemente, ha de complacer al más exigente melómano, con la sabrosura salsosa que siempre ha caracterizado el sonido del célebre músico en conjunción a Salsa Con Clase.
Con una serie de temas bien escogidos que incluyen tres del tintero del cubano Amaury Gutiérrez, Ray garantiza la frescura del ofrecimiento musical que genera esta producción, una que se deja llevar por las versadas voces de Sammy González, Jr. y José Dávila, respaldadas por los coros del maestro de rumberos Tito Allen, Joe King y Deborah Resto.
Al escuchar el disco de inmediato hicieron mella tres temas que reunieron la frescura en la temática, en adición a unos arreglos contemporáneos y de amplia solidéz salsosa, los cuáles recomiendo sin reservas.
El tema “Si No Soy Yo”, un arreglo de Efraín Dávila Jr, abre la producción, y es un tema muy dinámico y bailable al cuál le auguramos éxito en el mercado radial, en igual manera, el maestro Isidro Infante se luce con el arreglo del tema, “Cuando Habla La Mirada”, un buen tema bailable, cuyo sonido lleva la etiqueta de jit radial, Nelson Hernández se luce con el tema “Enredado En Tu Pelo”, otro elegante y salsoso tema, que presenta interesantes movimientos musicales que en definitiva serán del agrado de todos.
La tribu de Johnny Ray, permanece, como siempre, trayendo el mejor sonido con el sencillo interés de complacer al bailador.  La combinación de Isidro Infante y Efraín Dávila Jr,, en el piano, el veterano Rubén Rodríguez en el bajo, Raúl Agraz en la trompeta, Pablo Santaella en el trombón, David Oquendo, en la guitarra, y Luisito Quintero en la percusión, se unen al inimitable estilo de Johnny Ray para presentar un sonido para el mundo.

No comments: