In Da Mix

Translator/Traducteaur

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Wednesday, February 17, 2010

Un gran grupo de artistas latinos se han unido en la grabación de una versión de la canción “We Are the World” en español, titulada “Somos el Mundo”

Este pasado fin de semana se dio a conocer a través de la red cibernética que el productor cubano Emilio Estefan y su esposa, la cantante Gloria Estefan, planeaban una versión en español de la recientemente reformulada canción benéfica de la autoría de Michael Jackson y Lionel Richie We Are The World,  también a beneficio de las víctimas del terremoto de Haití.

En ese momento sólo se habían dado por confirmadas las participaciones de  Jennifer López, Gloria Estefan, Jon Secada, Shakira, Ricky Martin, Paulina Rubio y Marc Anthony. Pero la lista de artistas participantes será mucho más extensa  como Gilberto Santa Rosa, Olga Tañón, Thalía, Alejandro y Vicente Fernández, David Archuleta, Carlos Santana, Andy García, Pitbull, AB Quintanilla, Ricardo Montaner y Taboo de Black Eyed Peas Tito El Bambino, Ednita Nazario, Daddy Yankee, Luis Fonsi, Kany García entre otros.

Así lo confirmó hoy  David Naranjo, publicista de la familia Estefan.
Naranjo explicó que una vez el productor Emilio Estefan obtuvo el permiso de Lionel Richie para grabar el tema en español (bajo el nombre de Somos el mundo), éste comenzó a trabajar a todo vapor en la grabación del sencillo con la bendición y ayuda de Quincy Jones, productor de la primera y segunda edición del tema.

La grabación se realizará mañana viernes en el American Airlines Practice Court en Miami, Florida aprovechando la coyuntura de los Premios Lo Nuestro y será estrenada el 1ero de marzo en el show de Cristina por Univisión. Se espera que como parte de esta iniciativa,  Univisión también  transmita un especial que incluirá el vídeo del tema y pietaje del making off.

“El impacto del tema ahora sí será global”, comentó Estefan a Billboard.biz.

No comments: