In Da Mix

Translator/Traducteaur

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Friday, February 19, 2010

Ex Integrante de Los Tri-O Manú De los Boleros al Pop Latino & Bachatas.

El colombiano Manú, ex miembro de Los Tri-O, presenta Vale la Pena, su primer disco como solista.

La propuesta del colombiano Manú (Manuel Correa Hoyos) es muy diferente a la que tenía con Los Tri-O, el grupo en el que permaneció entre 1998 y 2006.
Con Los Tri-O, que compartía con Andrés Ospina y Esteban Herrera, Manú cantaba boleros, que le permitieron codearse con gente como los cantautores mexicanos Armando Manzanero, Juan Gabriel, Los Panchos, Marco Antonio Solís y otros.
Ahora, cuatro años después de su salida, la propuesta se inclina a géneros como la bachata y el pop latino. De hecho, No vale la pena, sencillo promocional del disco Vale la pena.
Con bandoneones como fondo, suena semejante a lo que propone su compatriota Fonseca con estribillos sencillos como: No vale la pena seguir atado a ti/ nuestros corazones merecen hoy vivir.
El cantautor bogotano, de 28 años, estuvo en Quito la semana pasada. Durante su estadía de tres días recorrió varios medios de comunicación y radios para promocionar No vale la pena y Vale la pena (sencillo y disco).
Ahora realiza una gira publicitaria por los diferentes departamentos de Colombia y piensa hacerlo próximamente en Perú y Venezuela, como parte de su promoción en Latinoamérica.
Las expectativas de Manú para esta etapa de su vida artística son inmensas. Después de haber participado y grabado tres discos con su agrupación Los Tri-O, tiene previsto que, en julio próximo, su primer trabajo como solista se consolide también en México y Centoamérica.
Cuenta que por un par de meses realizará conciertos dentro de Colombia, pero aseguró estar a la espera de concretar algunas propuestas para brindar presentaciones en Ecuador.
Según Manú, Los Tri-O fue su escuela. “Un verdadero artista no se detiene”, dice.
De su nueva producción, Vale la pena, se desprenden otros ‘tracks’ como Te juro, Amar como te amé y la bachata rosa Te amo.
“Las canciones están llenas de amor, desamor, buenos y malos momentos. Esas melodías son experiencias personales”, afirma Manú.
La producción musical tiene trece temas, de los cuales ocho los compuso él, tanto la letra como la música.
En la producción musical existe fuerte presencia de balada y cumbia fusionada con pop y bachata.
Este trabajo fue realizado bajo la dirección del artista y del reconocido productor Enrique ‘Kike’ Purizaga, en Miami y Bogotá. En la grabación también participaron los arreglistas Mauricio y Juan Pablo Gasca, que han trabajado con David Bisbal y Marc Anthony.
Durante los últimos cuatro años, mientras se dedicaba a la grabación del disco, Manú colaboró con José José en los arreglos musicales de las canciones Almohada y Lo que un día fue no será.
Manú, de tez trigueña, cabellos rizados, explica que sus canciones tienen que ver mucho con su personalidad. “Soy un hombre enamorado de la vida, alegre, romántico, trabajador y lleno de sueños”, refiere el artista, quien para él precisamente eso es lo que ‘vale la pena’.

No comments: