In Da Mix

Translator/Traducteaur

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Monday, September 27, 2010

Spanish Harlem Orchestra Viva La Tradicion 2010

Regresa Spanish Harlem Orchestra con su nueva producción musical  “Viva La Tradición".
En el año de su décimo aniversario, la Spanish Harlem Orchestra presenta su cuarta producción discográfica, pero la primera bajo el sello californiano Concord. 

Las anteriores producciones habían tenido la marca Ropeádope (Un Gran Día En El Barrio, 2002), Rykodisc (Across 110th Street, 2004) y Six Degrees (United We Swing, 2007). Este nuevo trabajo, Viva La Tradición, incluye doce temas, la mayoría de los cuales han sido escritos y arreglados por el pianista, director y fundador de la agrupación, Oscar Hernández.
Por supuesto, también ha intervenido Gil López que, como siempre, es el encargado de arreglar los boleros.
 
De esta forma, con boleros y piezas de latín jazz, además de alguna bomba o tema folclórico, la Spanish Harlem Orchestra mantiene su idea de preservar el espíritu de la salsa de los setenta, cuyo punto de partida fue precisamente el East Harlem de Nueva York.
 
En ese entonces, casi todos los discos salseros incluían al menos un bolero y un jazz latino, lo que fue habitual en las dos principales influencias de la banda: el Conjunto Libre y Ray Barretto, a cuya orquesta pertenecieron siete de los actuales integrantes de la Spanish Harlem. 
"Nuestra intención es preservar el legado e introducir a nuevos públicos en un nuevo siglo", afirma Hernández, el orgulloso padre de la criatura.

El disco incluye los temas:
1.La Salsa Dura
2.Mi Herencia Latina
3.Son De Corazon
4.Como Baila Mi Mulata
5.Si Me Quieres Te Quiero
6.Baila Latino
7.La Fiesta Empezo
8.Nuestra Cancion
9.Linda
10.Regalo De Dios
11.Rumba Urbana
12.El Negro Tiene Tumbao

No comments: