In Da Mix

Translator/Traducteaur

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Wednesday, May 12, 2010

Lo Nuevo de Gilberto Santa Rosa "Irrepetible"


Gilberto Santa Rosa sale del estudio de grabación convencido de que hizo un buen disco. “Nunca he hecho un disco malo”, dice. Pero siempre hay unos más especiales que otros, como son para él "Expresión e Intenso". A estos escogidos suma ahora Irrepetible, un álbum de 10 temas que se inicia en la radio con la composición de Rafy Monclova, Vivir sin ti.

“Éste es un disco que me dio mucho trabajo hacerlo. Cuando haces el disco número veintitanto, quieres tratar de reinventarte sin hacer un disparate”, precisó sobre su vigesimoquinta producción.
“Este trabajo tiene una energía, tiene actitud, mantiene la línea de lo que he sido como intérprete; soy un salsero romántico y ahí se nota”, agrega el sonero.
Vivir sin ti viene a ser, a juicio del artista, “la canción que resume el carácter del disco”, producido por José Lugo.
Del repertorio resaltan además, los duetos con Kany García (Y tú y yo), Rubén Blades (Me cambiaron las preguntas, de corte social) y Johnny Ventura (Hay que dejarse de vaina), juntes que le dan otra frescura al contenido, sin perder la elegante cadencia que define al Caballero de la Salsa.


“Johnny Ventura es un icono del merengue, además quise devolver algo del cariño, porque en República Dominicana me adoran; a Rubén lo invité de la forma más casual y enseguida me dijo: ‘¿Cuándo lo hacemos?’; y de Kany García yo soy fanático, ella tiene un talento natural”, comentó sobre sus invitados, que se completan con el grupo Guaco, de Venezuela, y Felipe “Pipe” Peláez.
En esta ocasión, el cantante sólo incluyó una balada, “buscando un poco de más variedad”.
La salida de Irrepetible será el 29 de junio y estará apoyada por la gira de conciertos Gilberto Santa Rosa 100%, que inició la pasada semana en Illinois y continuará por otras ciudades de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

No comments: