In Da Mix

Translator/Traducteaur

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Tuesday, February 1, 2011

Ricardo Arjona En Los Grammys®

El cantautor recibe una nueva nominación a los Grammys®  por su producción musical
Poquita Ropa.
Los premios se entregaran el próximo 13 de Febrero del 2011.
Poquita Ropa, Lanzado al mercado el pasado 24 de Agosto, es la más reciente producción del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, nominada a los premios Grammy® americanos en la categoria mejor álbum pop latino para su edición del 2011.
Las más de diez canciones que componen el álbum y la calidad en la producción de cada una de ellas realizada por el mismo Arjona y Dan Warner, llamó la atención de la academia  que otorga el premio a lo más destacado de la industria de la música. Cabe mencionar  que los Grammys® en su edición norteamericana a lo largo de sus 53 años, le ha dado mayor reconocimiento al trabajo del cantautor latinoamericano al ser esta su tercera nominación en dicha categoría.
Es interesante ver en el horizonte de la música latinoamericana los cientos de Grammys latinos entregados en su corta existencia  y el desaparecimiento masivo de tantos ganadores que aun no hacen parte de la historia musical de este continente a pesar de la presea. En sus 20 años de trayectoria,  Ricardo Arjona ha logrado solo un latin Grammy, mientras que los Grammys® anglo, han nominado y premiado al cantautor mucho más  que los Grammy latinos en sus once años de existencia.
Esta nominación demuestra el reconocimiento que la academia americana le hace una vez más  a la carrera del cantautor Ricardo Arjona, ahora con Poquita Ropa, un álbum de gueto y  de  concepto, con una producción impecable y realizada con la cantidad justa de instrumentos y que el mismo definió : ¨En la poquita ropa de las cosas habita la belleza básica, cansada del disimulo de su magnitud por culpa del exceso de las prendas¨ Ese mismo reconocimiento obtuvo  con sus pasadas producciones, 5to piso en el 2009 y Adentro en el 2007.
"Los músicos e ingenieros que grabaron en Poquita Ropa son de los mejores de Los Ángeles, New York, Nashville y Miami, esto es muy importante para un artista que no tiene nada que probar y que constantemente rompe las reglas de la música comercial."
Dan Warner
La 53a entrega anual de los Grammys® se llevará a cabo el Domingo 13 de febrero desde el Staples Center en Los Angeles, CA y será transmitida en vivo por la cadena CBS.

No comments: