In Da Mix

Translator/Traducteaur

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Friday, April 2, 2010

Henry Aguayo 'El Otro Kuko'


Quantcast





Henry Aguayo Santos 'El Otro Kuko' Nacio en Río Piedras, Puerto Rico. 
Comenzo cantando la música de Toño Rosario cuando era un niño por medio de su madre que escuchaba la musica  de los Hermanos Rosario. 
Comenzo tocando la güira con un grupo llamado "Son del sabor" en el año 1994. Despues de "Son del sabor" paso a tocar con una  orquesta  llamada "Zona ardiente" cantando, haciendo coros y tocando la güira.
 Luego paso a un grupo llamado "Swing sabroso".
En uno de los  bailes de "Swing sabroso", había una exhibición de un titiritero con muñecas, un señor  le saco la peluca rubia a una de las muñecas, lanzandola al zafacón, el la recogio y se la puso y desde ese momento empezo a cantar y a hablar como "Toño Rosario", a las personas de la fiesta les gusto y  comenzaron a reir y a divertirse con su imitacion;  El dueño de la grupacion le dijo si queria  cantar "cumande" con la peluca, se puso unas gafas y desde ahí nació el personaje “El Otro Kuko” En el 1999, siguiendo con el grupo hasta el año 2000.
Fue güirero de Sergio Hernández  por un corto periodo, de ahí se alejo de la musica para entrar a la academia de la policía, donde fue policía por 7 años. 
En el año 2007 regreso al mundo musical  haciendo coro para  "El misil Ray López" donde agarro un boom y desde ahí se dio cuenta que tenia talento. Cuando Ray López lo dejaba cantar solo con mucho publico, y al no temerle a la cámara de televisión ni a la gente en festivales, fiestas y demás.
 Luego paso por la "Orquesta la guardia" de corista, de ahí paso  con el "Grupo sol y luna" un grupo pequeño pero bien dinámico y ahí fue que explotaron el show del KUKO en una presentación, en un baile de caridad hizo del KUKO junto a el "Grupo N*3 Amigos" hay es donde el guayo le ve y le monta la banda en vivo donde nace el bandon del KUKO Henry Aguayo. 
"Gracias a Dios ya contamos con unos temas de una producción que esta a punto de salir el CD y dando promoción en eventos, Televisiones, Radios con el tema "Yo no soy el cuco" y lo demás es historia...!, nos comenta el otro Kuko.
Sabemos que vienen muchas sorpresas con este nuevo artista asi que le auguramos muchos exitos...

No comments: