In Da Mix

Translator/Traducteaur

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Wednesday, December 16, 2009

Zone D’ Tambora llega con su “boom” “boom” en su primer disco





A veces tiene sus ventajas ganar el sexto lugar. Al menos, para los integrantes del grupo Zone D’ Tambora, esta posición en la competencia de talento Viva el sueño ha sido lo mejor que les ha pasado en su carrera.
Desde que culminó el reality de Univisión, el nombre que más resuena es Zone D’ Tambora, integrado por Gabee, Emilio, Joshua y P’ter.
Y parece que seguirán haciendo mucho “ruido” con la publicación de su primer disco Esto tiene boom boom, que estará a la venta desde el 22 de diciembre.

Los chicos, que rompen con cualquier estereotipo de un merenguero, aseguraron que esta producción comenzó a desarrollarse desde hace un año, pero tuvo una pausa tras la participación de ellos en la competencia, que ganó la boricua Ana Isabelle.
“Nuestra meta era llegar hasta la final para que el público conociera el concepto de Zone D’ Tambora y reconociera nuestro nombre. Fue una gran plataforma internacional para que nos conocieran”, expresó Gabee.

Aunque en Viva el sueño tuvieron la oportunidad de destacarse en diversos géneros musicales, en este primer álbum, los jóvenes interpretarán temas de merengue y de bachata. Las composiciones son de su padrino musical, Elvis Crespo, Emilio y P’ter, y otros noveles escritores.
“Nos ayudó (la competencia) a que las personas vieran que no sólo tocamos tropical, porque podemos hacer pop, cumbia, rock, balada. Quizás, eso lo veremos en el próximo disco”, comentó Joshua.
P’ter destacó que, en dos años y medio de formación, todos han evolucionado por la experiencia en el reality y las recomendaciones de su mentor Elvis Crespo.

“No fue que Elvis vino con la idea y eso es lo que somos hoy. Él nos ha dado cierta libertad para crear y, poco a poco, hemos desarrollado nuestro mensaje positivo y de que puedes lograr lo que te propongas”, señaló P’ter.
Gabee añadió que Elvis nunca los ilusionó con el éxito a expensas de él, todo lo contrario, les puso los pie en la tierra y les dijo que sólo lo lograrían con su esfuerzo.
“Hasta musicalmente somos diferentes. Él logró un estilo distinto a lo que él hace. Tenemos influencia de él, pero sonamos distinto. Mucha gente produce y se siente la esencia, y nuestro concepto se separa completamente”, mencionó Joshua.
Zone D’ Tambora viajará el domingo a Miami, para grabar el vídeo del sencillo promocional Caramelo, escrito por Elvis Crespo.
Igualmente, su representante artístico está negociando la participación de estos jóvenes en una telenovela juvenil, en México. Aún no tienen nada confirmado, pero coincidieron en que esa oportunidad sería “otro sueño” hecho realidad.
Pero, en lo que llegan a un acuerdo sobre la novela, despedirán el año en Times Square, en Nueva York, en un evento de Univisión.

No comments: