In Da Mix

Translator/Traducteaur

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Tuesday, December 8, 2009

Una fusion de ritmos el nuevo disco de Daddy Yankee


El nuevo disco de Daddy Yankee, que se espera salga al mercado en febrero proximo, es en palabras del artista una fusion de ritmos de los diversos paises que ha visitado, sin perder la esencia urbana que le convirtio en una estrella.


"Daddy Yankee Mundial", el noveno de su carrera, incluye 12 temas compuestos por el reguetonero, ademas de otros cuatro para la version de iTunes, indico el cantante, el primer corte "Grito mundial", se escucha en la radio desde octubre.



"He tenido la oportunidad de viajar el mundo entero, incorporando todos los sonidos en un solo album sin perder el sabor urbano que represento en mi musica", senala "El Cangri" y agrego que en "Grito mundial" hay batucada, musica jamaiquina y la plena puertorriquena "todo en un solo tema, mucha fusion".

Para este disco, con el que dijo sentirse comodo con la fusion y a la vez ansioso "porque si no, no fuera un ser humano", ante su proxima salida al mercado, se incorporaron tambien instrumentos musicales de America Latina, comento a la prensa.

Indico ademas que en este nuevo proyecto musical recurre a mas fusiones, a lo que se suma haber compuesto todos los temas y haber tenido mas participacion en la produccion.

El interprete, que fue nominado a dos premios Lo Nuestro 2010 como "Mejor Artista Urbano" y "Mejor Cancion Urbana" por su exito "Que tengo que hacer" ha manifestado su deseo de que "Grito Mundial", que invita a la unidad y a celebrar olvidando los problemas, se convierta en un tema para el Mundial de Futbol en Sudafrica en 2011, como ocurrio con "La copa de la vida".

Dicho tema, compuesto por Desmond Child y Robi Draco Rosa e interpretado por Ricky Martin fue la cancion oficial de la Copa Mundial de Futbol de 1998.

Segun ha senalado, "Grito mundial" tiene todo el potencial para ser el tema de ese importante evento deportivo por lo que ha manifestado su deseo de que fuera considerado entre las canciones que competiran para ello.

Aseguroque escribio el tema "de corazon, para que todo el mundo pegue su grito mundial. Haz tu grito mundial, reclama al mundo lo que sientes ningun tipo de miedo, de eso se trata 'Grito mundial'".

Pero, independientemente de si es elegida o no, para el interprete de "La gasolina" es importante que el publico celebre "todos los dias la hermandad e igualdad y no cada cuatro anos" al referirse a la periodicidad del evento futbolistico.

Entre los temas de "Grito Mundial" figura "Desafio" a duo con el tambien reguetonero Don Omar.

Es tiempo, segun Daddy Yankee, de mostrar que existe union entre ellos. "La gente esta esperando por nuestra cancion y lo veran en Daddy Yankee Mundial", afirmo el artista.

No obstante, el cantante de 33 anos indico que tomara unos dias para estar junto a sus tres hijos -entre los 14 y 9 anos- durante el periodo navideno en Puerto Rico "de donde no me mueve nadie".

El interprete de "Rompe" aseguro que celebra estas fiestas "muy normal, como todas las familias".

"Siempre celebro con mi familia. Trato de reponer el tiempo que no paso con ellos. Se que reponer eso es imposible pero siempre que estoy con ellos le doy una buena calidad de vida y por eso es que tengo una buena relacion con mi familia, que es la base de todo en la vida", indico.

Raymond Ayala, a quien todos conocen como Daddy Yankee, confeso ser un padre que complace a sus hijos en sus pedidos, tanto para el Dia de Navidad como para los Reyes Magos, aunque la lista se extiende a toda su familia.

"Dios me ha bendecido de una forma muy bonita para yo tratar de responder a toda mi familia. Que se aprovechen", dijo el reguetonero, que tiene previsto volver a la pantalla grande a mediados de 2010, luego de su largometraje "Talento de barrio" el ano pasado, pero no quiso dar mas detalles.

No comments: